Ene 18, 2012
0 0

Soria impulsará la competitividad de las empresas a nivel internacional

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera necesario revisar la política industrial y asegura que uno de los principales objetivos de esta reforma será la mejora de la competitividad de las empresas a nivel internacional.

«Hay que revisar nuestra política industrial para que el sector sea más competitivo a nivel internacional», afirmó el ministro durante su discurso de presentación en el Nueva Economía Fórum del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Soria explicó además que ayer martes mantuvo una «intensa» reunión con el comisario en la que pudo apreciar que el Gobierno español y el Ejecutivo comunitario tienen una «estrategia plenamente compartida», que pasa por la «modernización y refuerzo de la capacidad industrial para conseguir los objetivos de 2020».

En el caso de España, indicó, los cambios en la política industrial estarán ligados a las reformas que el Gobierno prepara en la regulación laboral, financiera, de la administraciones públicas, la energía, el turismo y las telecomunicaciones.

En el ámbito de la industria, las medidas tienen que acometerse «para competir y vender más, mejor y más rápido», afirmó el ministro, antes de insistir en la importancia de la internacionalización y de recordar que «solo» trece de cada cien empresas españolas salen al exterior.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share