Ene 18, 2012
0 0

Ordenan el desalojo de los ‘indignados’ acampados frente a la catedral de San Pablo

Written by
Share

Un juez del Tribunal Superior británico ha resuelto que los activistas de ‘Occupy London’ que protestan frente a la catedral de San Pablo deben desmontar el campamento que instalaron el 15 de octubre del año pasado, tal como pedían las autoridades de La City londinense.

El juez Keith Lindblom, que visitó el campamento el mes pasado, dijo entender que los activistas tienen derecho a manifestarse pero su protesta actual significa también el bloqueo de una vía pública y, por tanto, deben levantarla.

La corporación de La City recurrió a los tribunales después de que no pudiese cerrar un acuerdo con los manifestantes. ‘Occupy London’ ya ha confirmado que recurrirá la decisión judicial y, en un mensaje a través de Twitter, ha advertido de que la Justicia «remueve el avispero», en un aparente llamamiento a la movilización.

A través de Internet, los manifestantes han pedido a la población que acuda con pancartas ante la sede judicial para protestar por la resolución, según informan los medios locales.

Uno de los responsables de La City, Stuart Fraser, ha asegurado que ahora confía en que los manifestantes «retirarán las tiendas voluntariamente». De no ser así, y a la espera de que se resuelvan posibles recursos, se arriesgan a un desalojo forzoso.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share