Ene 18, 2012
0 0

Los Verdes ha celebrado la retirada del Plan Territorial Especial de Residuos de Gran Canaria

Written by
Share

Los Verdes ha celebrado la retirada del Plan Territorial Especial de Residuos de Gran Canaria (PTER), que incluía entre sus actuaciones la instalación de una incineradora de residuos en el Salto del Negro, informó la formación en un comunicado.

De esta manera, explicó que en el boletín Oficial de Canarias del 17 de Enero se ha publicado la declaración de la caducidad del procedimiento de formulación, tramitación y aprobación del Plan Territorial Especial de Residuos de Gran Canaria (PTER-GC).

Al respecto, el partido, que forma parte de la Plataforma Gran Canaria ‘No a la incineración’, considera que está declaración de caducidad da la razón a los numerosos ciudadanos y entidades que habían presentado alegaciones al mencionado Plan Territorial.

El portavoz de Los Verdes canarios, Rafael Rodríguez, ha explicado que uno de los 10 ejes en los que se basaron las alegaciones presentadas por los ecologistas era que «el expediente de este PTER está caducado y procede el reinicio de los tramites administrativos comenzando desde el principio y ajustándose al nuevo marco normativo». «Además el mismo se desarrolla apoyándose en un Plan de Ordenación de Gran Canaria anulado por la justicia», dijo.

Añadió que «el PTER incumplía con los principios y obligaciones legales en cuanto al fomento y participación ciudadana y era incoherente en su financiación y en los presupuestos que dibuja».

Finalmente, para Rodríguez «esta declaración de nulidad demuestra la labor chapucera, en cuanto a la gestión de residuo de la anterior corporación municipal (PSOE-NC) y abre una oportunidad de elaborar un nuevo Plan de Residuos basado en el marco normativo vigente y en el que la prevención debe situarse en el lugar prioritario a nivel económico, social y ambiental».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share