Ene 18, 2012
0 0

La junta de personal de sanidad de Gran Canaria ha criticado el “atropello que están sufriendo”

Written by
Share

La junta de personal de sanidad de Gran Canaria ha criticado el “atropello que están sufriendo” los trabajadores, interinos y eventuales del Gobierno autonómico, fijando el recorte en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Insular en 12 millones de euros.

Los recortes practicados por las gerencias hospitalarias y de primaria aseguran, en un comunicado, que “socavan el derecho de los trabajadores, a mantener su empleo, debido a los recortes brutales por la política del Gobierno de Canarias”.

Asimismo, cuestionan qué prioridades son “más importantes” para los políticos canarios, “si las prestaciones sociales o las prebendas de sus señorías”.

En cuanto a las partidas presupuestarias, recuerdan que para este 2012 se ha previsto un 5,7 por ciento menos del presupuesto para el capítulo de personal que en 2011 y “han parado 500 trabajadores de varias categorías, siendo la eventualidad del 23 por ciento”.

Al respecto, apuntan que entre el 31 de diciembre y el 31 de enero “se verán en la calle” auxiliares de enfermería, ATS/DUE, médicos, y personal no sanitario.

Ante esta situación advierten de que las medidas que “se seguirán dando son aun más graves”, ya que los trabajadores que durante años han tenido contratos de acumulación de tareas y eventualidades verán como “su inestabilidad laboral se acentúa y tendrán que aceptar los contratos de un mes, renovables o no”.

Estos trabajadores verán, de esta forma, “recortados sus proyectos laborales y familiares, cuando a lo largo del tiempo han sido contratados en fraude de ley, y en la actualidad no saben si serán nuevamente contratados”.

En este sentido, apuntó que la junta de personal, el pasado 12 de enero, le hizo llegar personalmente a la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Materno-Insular su “total repulsa por las prácticas aberrantes” contra los trabajadores y su “preocupación por las listas de espera que afectan a la población”.

“Les responsabilizamos de hacerles el juego a sus compañeros políticos y de no trasladar los problemas reales que sufren los profesionales y pacientes de la sanidad pública canaria. Denunciamos, de forma tajante, la manipulación del Gobierno de Canarias, con respecto a los recortes sociales y el aumento de la jornada de trabajo, ya que estas medidas no serán en ningún caso eficaces para reducir las listas de espera quirúrgica, ni las pruebas diagnosticas, ni las consultas, tanto en atención especializada, como en atención primaria”, concluye.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share