Ene 18, 2012
0 0

La Avenida Islas Canarias de Playa Blanca se pone al día eliminando barreras arquitectónicas

Written by
Share

La Avenida Islas Canarias de Playa Blanca, la vía que conduce al puerto sureño, es de las más transitadas del pueblo, y en ella era necesario realizar trabajos en las aceras para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, sobre todo en los puntos donde están localizados ocho pasos de peatones. El Ayuntamiento de Yaiza solicitó en meses pasados la intervención del Cabildo insular, administración titular de la carretera, para que ejecutara los rebajes en las aceras, suprimiendo así barreras arquitectónicas, a fin de que los peatones pudieran acceder a los pasos sin obstáculos y cruzar la Avenida con mayor comodidad y seguridad.
La Consejería de Obras Públicas de la Primera Corporación insular desde el primer momento estuvo dispuesta a intervenir y los trabajos han comenzado este miércoles. El consejero cabildicio Sergio Machín, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Juan Lorenzo Tavío, y técnicos de ambas instituciones habían comprobado in situ las carencias de la Avenida Islas Canarias, que soporta un intenso tráfico vehicular durante todo el día, aunque se ve incrementado en los horarios de salida y llegada de los dos ferries que conectan Lanzarote y Fuerteventura. Tavío y Roque Herrera, concejal de Transportes, visitaron los trabajos que adelantan operarios del Cabildo de Lanzarote.
Por otra parte, tal y como estaba previsto, empezó este martes la ejecución de la obra de acondicionamiento del tramo de carretera comprendido entre Playa Janubio y Los Hervideros, proyecto de carácter urgente debido a los desprendimientos ocasionados por la erosión.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share