Ene 18, 2012
0 0

El Complejo Ambiental de Zurita ultima la puesta a punto de un nuevo proyecto dirigido a mejorar y optimizar la gestión de los residuos

Written by
Share

El consejero en el Cabildo de Fuerteventura y delegado de la gestión del Complejo Ambiental de Zurita, Pedro Martínez, ha visitado las instalaciones para ultimar la puesta a punto de un nuevo proyecto dirigido a mejorar y optimizar la gestión de los residuos.

El proyecto incluye la incorporación de un servicio de asistencia técnica que permitirá practicar una «mejor» ordenación del complejo ambiental y «alargar así la vida útil de las instalaciones».

Martínez explicó, en un comunicado, que el objetivo «es seguir mejorando la gestión de los residuos a nivel insular» y para ello llevarán a cabo un «seguimiento exhaustivo» de la explotación y se mejorará la gestión de vertedero de residuos «no peligrosos, contando además para plasmar estas medidas con un plan de seguimiento y control específico».

De todos modos, el Cabildo de Fuerteventura se encuentra a la espera de que se produzca, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el anuncio de licitación que permitirá iniciar la contratación del proyecto de ampliación del Complejo Ambiental de Zurita.

Este proyecto, que contrata el Gobierno de Canarias y que cuenta con un presupuesto estimado de 2,5 millones procedentes de fondos europeos, permitirá sellar y desgasificar el ‘Vaso 1’ del complejo y acometer el vallado y delimitación de todas las instalaciones mediante un proyecto de urbanización.

Finalmente, Martínez explicó que esta acción se complementará con un proyecto propio del Cabildo dirigido «a mejorar las instalaciones con la creación de nuevas infraestructuras como un edificio de servicios dotado con nuevos equipamientos como una sala de conferencias, entre otros».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share