Ene 18, 2012
0 0

El comisario de Industria califica el problema del carbón de «muy español»

Written by
Share

El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, considera que el «problema» del carbón es «muy español» y «muy complicado», y que este sector necesita una estrategia concreta a nivel europeo para ganar «en calidad», más que en «cantidad».

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, el comisario recordó que el debate del Ejecutivo comunitario en el que se decidió fijar 2018 como la fecha para el final de las ayudas al carbón y el cierre de las plantas deficitarias fue «muy fuerte».

«Creo que el sector minero necesita ayudas porque es importante, pero en los próximos años necesita que se estudie una estrategia, porque hay que estudiar los sectores más fuertes a nivel internacional, que son donde se puede invertir», afirmó.

Por otro lado, Tajani explicó que la Comisión Europea es neutral acerca de la energía nuclear, pero reconoció que «ahora es muy difícil desarrollar una política en favor» de esta tecnología, tras el accidente de Fukushima.

En materia de comercio internacional y lucha contra el ‘dumping’, el comisario pidió a China que «respete las normas» y defendió el «saber hacer» europeo. «China es una oportunidad y un problema», y «hay que pedirle que juegue con las mismas reglas», señaló.

«Cuando el Real Madrid y el Barça juegan en Madrid utilizan las mismas reglas que cuando juegan en Barcelona. No soy proteccionista, pero necesitamos que China respete las mismas reglas», añadió el comisario.

Article Categories:
Europa

Comments to El comisario de Industria califica el problema del carbón de «muy español»

  • Cree de verdad usted que la china jugara con las mismas reglas solo porque españa se lo pida educadamente. Ahora ellos tienen el poder…

    Alquiler naves industriales enero 18, 2012 12:07 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share