Ene 18, 2012
0 0

El Cabildo acerca el paisaje de la Isla a los ciudadanos de Güímar

Written by
Share

El área insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, la charla-taller “Hablemos del paisaje”, con la que se pretende reflexionar con los asistentes acerca de la importancia del paisaje que nos rodea, sus características, su transformación y el papel que tiene la ciudadanía para contribuir a su conservación y mejora. El acto tendrá lugar mañana jueves, 19 de enero, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fonda Medina.

Al mismo tiempo habrá una exposición itinerante que el Cabildo de Tenerife ha preparado con el objetivo de despertar e incrementar la sensibilización de la población respecto al valor y transformación del paisaje. La muestra estará ubicada hasta el día 23 en la Fonda Medina y del 23 al 30 en el patio del Ayuntamiento de Güímar.

La exposición consta de tres paneles en los que se aborda el concepto, las transformaciones y algunas recomendaciones para que el ciudadano de a pie pueda contribuir a mejorar el paisaje de Tenerife. De esta manera, se intenta también concienciar sobre el hecho de que la protección y mejora de nuestro territorio es una responsabilidad de todos: administraciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil.

Estas actuaciones se desarrollan con la colaboración de los ayuntamientos de los citados municipios que han mostrado gran interés por esta iniciativa. El proyecto “Gestos por el paisaje” seguirá itinerando por otros lugares de la isla a lo largo del año, en repuesta a otros municipios y entidades que han comunicado su intención de participar en sus actividades.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share