Ene 18, 2012
0 0

Aguiar formará parte de las comisiones de Agricultura y Fomento

Written by
Share

El Diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ernesto Aguiar, formará parte de la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, sin duda una noticia destacada para La Palma debido a la importancia del sector primario en la isla. Además, el diputado del PP también formará parte de la comisión de Fomento donde se abordan temáticas de tanta relevancia para Canarias y La Palma como son asuntos relativos al transporte, obras, puertos y aeropuertos. Además, en esta comisión Aguiar llevará la portavocía adjunta en materia de vivienda un aspecto prioritario para el nuevo gobierno.

Aguiar se ha mostrado muy satisfecho con estos nombramientos y ha afirmado que “este gobierno es plenamente consciente que estamos atravesando momentos muy complejos pero se están tomando medidas con criterio y muy necesarias para remontar esta situación” También ha hecho referencia el popular a la “apasionante tarea que le espera por delante durante estos cuatro años formando parte de comisiones con tanta relevancia para La Palma como es la comisión de Agricultura con una reforma de la PAC por desarrollar y en la que contamos con la suerte de tener un Ministerio de Agricultura y un Ministro como Miguel Arias Cañete gran conocedor de la realidad nacional e insular y con una gran sensibilidad” dice.

Por otro lado, Ernesto Aguiar también ha querido destacar la importancia de la Comisión de Fomento en la que se aborda uno de los principales cuestionas que afectan a cualquier isleño y no es otra que los asuntos relacionados con el transporte en todas sus vertientes. También aborda esta comisión las distintas obras que cuentan con financiación estatal o los puertos y aeropuertos, enclaves estratégicos y prioritarios para las islas.

Las otras dos comisiones de las que el diputado palmero forma parte son la de Reglamentos y Seguridad Vial y Movilidad.

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha su funcionamiento con la creación de las comisiones parlamentarias que ha tenido lugar en la tarde de ayer y durante la mañana de hoy y que muy pronto se pondrán en funcionamiento ya que está prevista la comparecencia de muchos de los ministros del nuevo gobierno en la primera semana de febrero.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share