Ene 17, 2012
0 0

Tres hombres con armas de fuego atracan una joyería en Valladolid

Written by
Share

Tres hombres provistos de armas de fuego han atracado esta tarde la céntrica joyería Ambrosio Pérez, donde, tras intimidar a los empleados, se han apoderado de un importante botín cuyo valor no ha sido cuantificado, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El robo se ha producido poco antes de las 19.00 horas en el referido establecimiento, situado en la confluencia de la Plaza Mayor y la calle Santiago, cuando tres individuos de elevada estatura, con el rostro cubierto con ‘bragas’ para el frío y gorros y armados con pistolas han amenazado a los empleados y se han hecho con numerosas joyas y relojes, algunos de ellos de las marcas Bulgari y Cartier, con precios de entre los 2.000 y 6.000 euros, por lo que el valor global del género robado podría ser muy elevado.

Según testigos presenciales, los asaltantes lanzaron varios petardos en la Plaza Mayor de Valladolid para tratar de distraer la atención de los viandantes y, posteriormente, uno de ellos accedió al interior del establecimiento y tapó con varias telas los escaparates donde se encontraban algunos de los objetos robados, mientras que los otros dos se quedaron junto a la puerta en actitud vigilante.

En estos momentos, efectivos de la Policía Nacional se encuentran en el local con el fin de entrevistar a los trabajadores y realizar las pertinentes gestiones con el fin de identificar y detener a los atracadores, que tras hacerse con el botín se dieron a la fuga en diferentes direcciones, según han explicado los testigos.

Por este motivo, distintos efectivos de la Policía Nacional con el apoyo del Cuerpo municipal, patrullan por la calle Santiago y alrededores para intentar localizar a los autores, mientras agentes de la Policía Científica se encuentran en el interior tomando huellas. El propio alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha personado en la puerta del establecimiento para interesarse por la situación.

Comerciantes de un establecimiento vecino han apuntado que en ese momento se encontraban trabajando tres empleados en la joyería atracada, al tiempo que han lamentado la «inseguridad» que, a su juicio, tiene la zona, con «escasa» presencia policial y «poca iluminación».

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share