Ene 17, 2012
0 0

«Si hay indicios de culpabilidad, que caiga todo el peso de la Ley»

Written by
Share

La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez ha asegurado, en relación al último episodio del caso de los ERE de la Junta de Andalucía, que «si hay indicios de culpabilidad», debe caer sobre los responsables «todo el peso de la Ley».

Así lo ha manifestado la diputada socialista en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, al ser preguntada sobre si este nuevo episodio, que afecta al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, perjudicará al PSOE en las elecciones autonómicas andaluzas que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.

«Espero que los ciudadanos y los electores sepan diferenciar lo que afecta a personas muy concretas que no merecen estar en política y que merecen que caiga todo el peso de la ley sobre ellas, y las personas que nos dedicamos de verdad porque consideramos que estamos al servicio de nuestro país, al servicio de los ciudadanos» ha señalado.

En este sentido, ha aseverado que en los casos de corrupción, los políticos y dirigentes deben ser «extraordinariamente tajantes y contundentes» porque no pueden permitir «que la ciudadanía tenga la percepción de que esto es algo generalizado en la clase política».

Asimismo, ha matizado que «los casos de corrupción se dan en todos los partidos, lamentablemente» y ha recordado «lo que está ocurriendo en Valencia», donde el expresidente valenciano Francisco Camps está siendo juzgado por un delito de cohecho pasivo impropio en la ‘causa de los trajes’.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share