Ene 17, 2012
0 0

La Fundación DISA y el Gobierno de Canarias presentan la Liga regional de Lucha Canaria

Written by
Share

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el consejero delegado de DISA, Raimundo Baroja, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, presentaron esta mañana en la capital tinerfeña la Liga DISA Gobierno de Canarias de Lucha Canaria Primera Categoría 2012, que comienza el próximo domingo.

La consejera Inés Rojas felicitó a la empresa DISA por su implicación con la Lucha Canaria y recordó que este es el segundo año que la entidad patrocina la Liga Regional, lo que, en su opinión, debería servir de ejemplo para otras muchas empresas del Archipiélago, “especialmente en estos momentos”. Rojas insistió que se debe combinar “lo público con lo privado” para sacar adelante muchos proyectos que benefician y repercuten en la sociedad. También destacó que DISA patrocinara esta competición a través de su recién creada Fundación. Según la consejera, este es el camino que quiere emprender el Gobierno de Canarias que “trabaja en una ley de mecenazgo”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha agradeció el apoyo del Gobierno de Canarias y de DISA. “Ambos, dijo, hacen posible la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría y también la de Segunda, de Tercera y Femenina que y comenzarán en breve”. Germán Rodríguez explicó que la Liga DISA de Primera Categoría se desarrollará en una primera fase que enfrentará a equipos de Gran Canaria con equipos de La Palma, para, posteriormente, incorporar a equipos de Tenerife. Finalmente, resaltó la vitalidad de la lucha canaria y se manifestó orgulloso de que “nuestro deporte esté tan enraizado en nuestra sociedad”.

El consejero delegado de DISA y director general de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, aseveró que el patrocinio de la lucha canaria es “la confirmación del compromiso de DISA con Canarias, con su deporte y con sus tradiciones” y señaló que “la compañía no ha querido dejar de apoyar este deporte tan nuestro como la Lucha Canaria, y más especialmente en un contexto de crisis económica como el actual”. Baroja hizo hincapié en la “canariedad” de DISA, una empresa que lleva casi 80 años “trabajando en y por Canarias y concluyó afirmando que este patrocinio forma parte de “nuestro compromiso” con el Archipiélago, por lo que hemos creado la Fundación DISA.

La Lucha Canaria constituye el primer deporte autóctono de las Islas, y se estima que cada luchada reúne de entre 500 y 3.000 espectadores. Si se tiene en cuenta que se celebran semanalmente entre treinta y cuarenta encuentros, la Lucha Canaria pasa a ser el primer deporte regional después del fútbol. En la actualidad, la Lucha Canaria cuenta con más de 4.500 federados que se verán beneficiados por este patrocinio de DISA.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace casi ochenta años.

Todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y cultural; educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

Article Categories:
Canarias · Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share