Ene 17, 2012
0 0

Japón reitera su confianza en el fondo de rescate europeo

Written by
Share

Japón no dejará de comprar bonos emitidos por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a pesar de la rebaja de calificación anunciada este lunes por la agencia Standard & Poor’s, ya que siguen siendo una inversión «atractiva», según declaró en rueda de prensa el ministro de Finanzas nipón, Jun Azumi, quien, sin embargo, mostró su preocupación por la depreciación del euro frente al yen.

«No creo que vaya a suponer una sacudida inmediata de la credibilidad de los bonos emitidos por el FEEF», dijo Azumi. «Japón ha comprado ciertas antidades y nuestra postura no va a cambiar repentinamente», añadió tras conocerse que S&P había rebajado la nota de estos bonos a ‘AA+’ desde ‘AAA’ a concecuencia del recorte de calificación de Francia y Austria, anunciado el pasado viernes.

Por otro lado, el ministro japonés expresó su preocupación por la depreciación de la cotización del euro frente al yen, que se encuentra en mínimos de los últimos once años, lo que perjudica a las exportaciones niponas.

En este sentido, Azumi reconoció que las autoridades niponas están «preocupadas», puesto que el movimiento en los mercados de divisas «ha sido un poco brusco».

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share