Ene 17, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias destina unos 3,2 millones a la promoción del ahorro energético

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética en el archipiélago, una iniciativa que se lleva a cabo desde 2006 en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Para la gestión de esta actuación, el Gobierno canario cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), informa en un comunicado.

Esta convocatoria, publicada separadamente por sectores en el BOC número 254, del jueves 29 de diciembre de 2011 para servicios públicos, edificación, transportes, agricultura, pesca y transformación de la energía, y en el BOC número 255, del viernes 30 de diciembre de 2011 para las medidas del sector industrial, tiene como finalidad fomentar el aprovechamiento de los recursos y favorecer el ahorro energético, y dispone de una dotación presupuestaria de 2.820.164 euros en el primer caso y de 416.648 euros en el segundo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de febrero y 1 de marzo respectivamente.

Mediante esta actuación se persigue subvencionar proyectos que incentiven el ahorro o la mejora de la eficiencia energética de instalaciones en los sectores de industria, transporte, edificación, servicios públicos, agricultura, pesca y transformación de la energía.

Las subvenciones están destinadas a cualquier entidad o persona física o jurídica, pública o privada, siempre y cuando la actuación para la que se concedan se realice en el archipiélago y cumpla las condiciones establecidas en la propia convocatoria.

Para formular la solicitud, los interesados deberán presentar el documento correspondiente a cada actuación disponible en las oficinas de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, en la página webhttp://www.renovae.org/ordendeahorro/ del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y en la página webwww.asinca.es de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA).

Desde 2006 hasta 2010, los cinco años que lleva vigente el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, se han subvencionado 832 proyectos con un importe global de 14.543.874,75 euros.

Los resultados del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Canarias durante los cinco años que lleva en marcha son muy positivos ya que se ha logrado ahorrar algo más de 8.000 toneladas equivalentes de petróleo y se ha evitado la emisión a la atmósfera de unas 27.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share