Ene 17, 2012
0 0

El CCN le recuerda a CC que, pese al pacto regional, tiene «personalidad propia»

Written by
Share

 El portavoz del CCN, Benito Codina, se muestra sorprendido por las críticas de Coalición Canaria (CC) a su propuesta de cerrar la Policía Canaria e ir al modelo gallego mediante la adscripción de unidades de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma, ante la evidencia de su ineficacia y de que sus propios mandos la están abandonando.

Codina señala que el CCN quiere poner «los puntos sobre las íes» a CC, recordándole que es un partido «con personalidad jurídica y política propia», que adopta sus decisiones y fija sus posiciones ideológicas independientemente del resto de los partidos, «haya o no alcanzado acuerdos electorales con éstos».

Además, recuerda que el CCN pidió hace meses la celebración de la mesa de seguimiento del pacto autonómico CC-PNC-CCN para tratar este y otros asuntos y fijar, si fuera posible, una posición común. Sin embargo, desde septiembre no se ha convocado.

Codina recuerda que esta mesa debería reunirse al menos trimestralmente pero sólo lo ha hecho en una ocasión, a petición del CCN, en la sede del partido en julio.

El portavoz centrista apunta que el CCN ha cumplido «escrupulosamente» todo lo pactado con CC a pesar de los incumplimientos reiterados de esa formación política y seguirá apoyando al Gobierno de Canarias, pero no admite «injerencias» de otros partidos en sus posiciones políticas, ya que éstas solo las pueden decidir sus afiliados y afiliadas en los congresos, o en su caso, su Comité Federal.

Codina indica también que estos debates en los medios de comunicación no son «buenos» para la imagen de los partidos que apoyan al Gobierno, por lo que pide el «mismo respeto» a sus opiniones que el que CCN les da a las suyas, que en muchos casos no comparte, por lo que la solución pasa porque se discutan en la mesa de seguimiento de la coalición CC-PNC-CCN. «Esa tarea le toca hacerla a CC en esta oportunidad», señala.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share