Ene 17, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife otorga una subvención de 15.000 euros a la Asociación Corazón y Vida

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife continúa con su apoyo a la Asociación Corazón y Vida, que centra su actividad en ayudar a los padres y familiares de personas enfermas del corazón que necesitan un trasplante y que tienen que ser atendidos lejos de su lugar de residencia.

Por este motivo, la corporación ha concedido una subvención de 15.000 euros destinada al proyecto de atención a familias desplazadas fuera de Canarias.

Esta decisión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno, y fue el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, quien le notificó la resolución a la presidenta de la asociación, María Dolores García, en la apertura de la cuarta sede de la entidad, en Puerto de la Cruz, la pasada semana.

Este colectivo centra su actividad en auxiliar a los padres y familiares de personas, que por causa de su enfermedad, han de ser hospitalizados en Madrid o en Gran Canaria, y a los que ofrecen alojamiento para que puedan estar cerca de sus allegados en el transcurso de este trance.

De igual forma, en la entidad prestan su servicio psicólogos, logopedas y trabajadores sociales que trabajan con enfermos de cardiopatías congénitas y trasplantados, con el fin de informar y concienciar sobre las repercusiones que la enfermedad y el tratamiento tiene en sus vidas diarias.

Aurelio Abreu alaba la labor de la asociación y señala el «compromiso» del Cabildo hacia los tinerfeños para que, sea cual sea su situación médica, reciban el mejor y más humano trato posible. De igual modo, recuerda que no sólo se trata de que se les aplique el tratamiento médico óptimo y adecuado, sino también de que puedan contar con un entorno familiar y emocional que les sirva de «apoyo» en momentos tan delicados, porque eso contribuye de forma «decisiva» a su bienestar y a su salud.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share