Ene 17, 2012
0 0

Cabildo de Fuerteventura destina 203.172 euros para gastos de arbitrajes y transporte en competiciones deportivas

Written by
Share

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura ha destinado 203.172 euros a sufragar los gastos derivados de los arbitrajes y el transporte en las competiciones oficiales de base que se desarrollan en la isla, en cuanto a las distintas disciplinas deportivas que se practican en la isla.

Al respecto, el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, resaltó el «esfuerzo que continúa» realizando la institución insular para apoyar la práctica deportiva que desarrollan las distintas federaciones, delegaciones y clubes alrededor de la práctica deportiva en las categorías inferiores, desde pre-benjamines hasta juveniles.

Agregó, en un comunicado, que el Cabildo de Fuerteventura continúa siendo la «única institución pública de Canarias que asume todos» los costes de arbitraje y transporte en guagua que generan las competiciones de deporte base en el territorio que compete.

«Es un compromiso histórico que seguiremos manteniendo a pesar de las dificultades presupuestarias que tenemos en estos momentos, especialmente porque entendemos que la situación es igualmente difícil para el sector deportivo insular», dijo.

Al respecto, resaltó que la «implicación» del Cabildo con las competiciones oficiales de base «es máxima». Además, aprovechó para animar a cualquier persona o entidad interesada a que se decida a poner en marcha una escuela o un club deportivo en la isla porque «podrá contar de antemano con el apoyo del Cabildo en los arbitrajes y el transporte, además de poder concurrir también a subvenciones genéricas para costear otros gastos como las fichas federativas o las equipaciones».

Finalmente, explicó que los 203.172 euros se dividen según el número de fichas federativas con que cuente cada disciplina deportiva, así el fútbol, que es el deporte con mayor actividad, recibió

63.000 euros en gastos arbitrales y 59.922 euros en transportes; mientras que el resto de deportes en su conjunto ocasionaron unos costes 23.700 euros en arbitrajes y otros 56.550 euros en transporte.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share