Ene 17, 2012
0 0

Cabildo de Fuerteventura apuesta por conseguir la declaración de la isla como Zona de Cultura de Paz y Derechos Humanos

Written by
Share

El presidente de la Fundación para Cultura de la Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha mostrado este martes su apoyo a la iniciativa promovida por el Cabildo de Fuerteventura para conseguir la declaración de la isla como Zona Internacional de Cultura de Paz y Derechos Humanos por la Unesco.

La iniciativa ya ha sido respaldada previamente y por unanimidad en el pleno del Cabildo de Fuerteventura, en el Parlamento de Canarias, así como en el Congreso y el Senado, por lo que será llevada a una próxima asamblea general de la Unesco para su aprobación definitiva y Federico Mayor Zaragoza se comprometió a avalarla en dicho marco, según informó la institución insular en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Presidencia, Natalia Évora, le han dado a conocer a Federico Mayor Zaragoza el contenido del acuerdo adoptado en el pleno de la institución insular, el 25 de noviembre de 2011, y en el que se hace una mención explícita a la paralización del proyecto de las obras militares en La Muda y al cierre del campo de tiro de Pájara.

Al respecto, Cabrera asegura que Mayor Zaragoza ha avalado el diálogo y estudio de alternativas técnicas “viables fuera de espacios naturales protegidos antes de seguir adelante con las obras y que causen un daño irreparable”. “Coincidió con nosotros y con todas las instituciones, colectivos sociales y asociaciones empresariales en pedir diálogo al Ministerio de Defensa, antes de reemprender las obras”, resaltó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share