Ene 16, 2012
0 0

Posada: la etapa democrática habría sido «muy distinta» sin Fraga

Written by
Share

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha definido  a Manuel Fraga como una «figura gigantesca» de la política española, por lo que considera que la etapa democrática habría sido «muy distinta sin él», ya que fue uno de sus «actores fundamentales».

«Sin duda uno de los actores fundamentales de esta etapa que supo concitar el entusiasmo de una parte de la población española, entre los que me encuentro», ha señalado Posada en declaraciones a los medios a su salida de la capilla ardiente del presidente fundador del PP, que se ha instalado en su domicilio de Madrid.

El presidente de la Cámara Baja ha recordado un momento «no muy conocido en estos tiempos» pero, a su juicio, un suceso «histórico» como fue la dimisión de Fraga como embajador en Reino Unido. Según Posada, él mismo, «junto a Gabriel Elorriaga padre», fueron a buscar a Fraga al aeropuerto de Madrid Barajas.

De eso hace 36 años. Mi vida política, de una forma u de otra, ha estado relacionada con Fraga, cuando él era presidente de la Xunta y yo era de Castilla y León. Toda mi vida ha sido una vida detrás del liderazgo de Fraga», ha declarado.

A la pregunta de si el Congreso organizará algún acto en memoria del exsenador, Posada ha explicado que todavía no se ha decidido nada porque por el momento está a disposición de lo que desee la familia. No obstante, ha hecho hincapié en que estaría «encantado de hacer todo lo que fuera para rendir homenaje a la figura de Fraga».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share