Ene 16, 2012
0 0

Nardy contesta a Paulino Rivero sobre la ley de costas

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria a 16 de Enero de 2012
Ayer Paulino Rivero colgó en su blog unas declaraciones en relación a la reforma que se va a llevar a cabo en la ley de costas. La ley de costas ha sido una legislación que ha permitido defender los intereses generales de los ciudadanos a pasear por sus playas libremente, acceder a las mismas libremente en casi todos los casos y a que nuestras costas y sus bellezas se vean libres de construcciones, incluído que la construcción de espigones se construyan en los lugares adecuados y no perjudiquen a nuestro sistema de aportación de arenas en las dunas y playas. Esta ley ha estado hasta ahora vigente, y ahora se plantean un cambio de la misma, Paulino Rivero defiende que tanto el gobierno balear como el canario sean partícipès en ese debate, ya que todos sabemos que al ser islas tenemos costas importantísimas, y kilómetro y kilómetros de playa.

Me parece muy bien que los dirigentes de los archipiélagos quieran conocer la modificación de la ley de costas y participar en su modificación, pero espero que sea para seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos para acceder y pasear libremente por nuestras bellas playas y para que nuestras costas se contemplen libres de construcciones.

Digo todo esto porque sólo con contemplar nuestras playas y costas a partir de San Agustín, mirar para nuestras montañas da hasta miedo, cuesta acceder a nuestra playa de Maspalomas y si nos acercamos a Mogán, Tauro y Taurito precisamente no es un ejemplo de buena construcción, de embellecer el entorno sino más al contrario de ocupar a toda costa y con construcciones feas y de mala calidad todas las montañas cercanas a nuestras playas.

Paulino Rivero de lo que debería preocuparse es de conseguir dinero para la contratación e incluso derribo de muchas de esas horrendas e irregulares construcciones. Si los empresarios turísticos tienen un lleno absoluto y a pesar de ello no son capaces se contratar nuevo personal, Paulino Rivero, que además de Presidente es el consejero de Turismo, lo que debería es enviar inspectores para comprobar si se cumple con la normativa turística canaria, que entiendo que no lo están haciendo.

Canarias puede dar un giro, puede cambiar de rumbo, puede caer una estrella que nos ilumine y nos haga a todos defender los intereses generales, todavía sigo pensando que Canarias es el lugar que pueda dar ejemplo con energías renovables y con una renovación de los inmuebles viejos y feos y pasar de la nada al todo, la lucha conjunta es esencial para ello.

Article Categories:
Opinión

Comments to Nardy contesta a Paulino Rivero sobre la ley de costas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share