Ene 16, 2012
0 0

Miró, Van Gogh, Gris y Signac protagonistas de las subastas de Christie’s en febrero

Written by
Share

Joan Miró, Vincent Van Gogh, Juan Gris y Paul Signac protagonizarán las subastas de arte contemporáneo que celebrará la casa Christie’s de Londres en febrero. Durante este mes saldrán a la venta piezas de colecciones privadas como las de Elizabeth Taylor y la de Hubertus Wald.

En concreto, la subasta del próximo día 7 se dividirá en dos partes, ‘El arte impresionista y moderno’ y ‘El arte del Surrealismo’, y su precio de salida está estimado entre 10.434.912 y 15.394.027 euros. Además, entre los días 2 y 7 del mismo mes tendrá lugar una exposición con las obras que se incluirán en esta subasta.

La primera parte estará protagonizada por la obra ‘Le livre’, de Guan Gris, con un precio estimado de salida de entre 14,5 y 21,7 millones de euros. La obra fue realizada en parís entre 1914 y 1915 y pone de manifiesto la transición estilística del artista de la representación a la abstracción.

Además, entre el 7 y el 8 de febrero se subastará la última parte de la Colección de Elizabeth Taylor, un conjunto de 38 pinturas pertenecientes a la actriz. Entre ellas destaca ‘Vue de l’asile et de la Chapelle de Saint-Remy’ (1889) de Van Gogh, que tendrá un precio de salida de entre 6 y 8,4 millones de euros.

Se trata de una pintura caracterizada por su luminosidad, que formó parte de las primeras exposiciones que realizó el artista y que no ha estado visible para el público desde hace 20 años. Según las palabras que Vincent Van Gogh le escribió a su hermano, Theo, esta obra “saca lo mejor de las acuarelas”.

A estas estos artistas se unen nombres como Camile Pisarro, Edgar Degas, Paul Signac, Henry Moore, Salvador Dalí, René Magritte y Max Ernst. En palabras de la directora internacional de Arte Impresionista y Moderno de Christie’s, Giovanna Bertazzoni, el mercado continúa interesado en las mejores y más singulares pinturas de este campo.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share