Ene 16, 2012
0 0

Griñán: los actos de un imputado en los ERE serán un coste para el PSOE

Written by
Share

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, cree que la actuación del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, imputado en la investigación judicial de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, tendrá un coste «grande» para el PSOE en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

Durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el presidente andaluz ha admitido que lo que ha trascendido de la actuación de Guerrero es «una cosa tremenda y terrible» al ser preguntado por la incidencia que tendrán en el resultado del 25M las últimas revelaciones sobre la actuación de Guerrero en el caso de los ERE irregulares.

«Imagino que grande porque es verdad porque es un comportamiento que, a tenor de lo que hemos escuchado, leído y visto que dijo este señor es una cosa tremenda, terrible, que podía utilizar dinero público para sus propias fiestas y sus propias francachelas, pero a fin de cuentas la Justicia dará el castigo correspondiente a quien haya infringido la ley y la administración lo que ha hecho ha sido denunciarlo», ha apuntado.

Cuestionado por el hecho de que Guerrero permaneciese durante nueve años en el cargo a pesar de su actuación irregular, el jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que cuando accedió a la Presidencia de la Junta «no estaba ya de director general» y ha añadido que «desde el mismo momento en que se advirtió ese comportamiento irregular es cuando se produjo la denuncia».

«Es verdad que estuvo un tiempo y es verdad que en ese tiempo se han producido todos esos acontecimientos que nosotros esperamos que pague ante la Justicia quien lo hizo y también recuperar el dinero», ha enfatizado.

En este sentido, Griñán ha destacado que ha sido precisamente «esta legislatura en la que nos dimos cuenta del tema, lo denunciamos y en la Consejería de Empleo creamos creó un grupo de funcionarios dedicado a investigar todas y cada una de las ayudas y todo lo que han advertido que era irregular se ha enviado al juzgado», lo que ha llevado a la Junta a «personarse como parte acusadora caiga quien caiga y llegaremos hasta el final», algo que, ha subrayado, «no ha ocurrido en ninguna otra comunidad autónoma».

«Ninguna otra administración ante un caso de presunta corrupción ha hecho lo que ha hecho la Junta, denunciarlo, perseguirlo, investigarlo y personarse como parte acusadora, no ha cerrado los ojos, no ha puesto disculpas sino que ha puesto a disposición de la juez los expedientes», ha insistido el líder del PSOE-A.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la única forma de gestionar políticamente este asunto es precisamente «como estamos haciendo, con toda claridad, sin esconder absolutamente nada, sea el nombre que sea el que aparezca lo hemos puesto en manos de la justicia y haciendo que caiga quien tenga que caer».

«No hay otra forma, entre otras cosas porque ese comportamiento no lo comparte ningún socialista y nuestra obligación es llevarlo a la Justicia», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Comments to Griñán: los actos de un imputado en los ERE serán un coste para el PSOE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share