Ene 16, 2012
0 0

El municipio Santa Lucía promociona sus instalaciones en Europa como destino para el deporte de élite

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Lucía promociona en Europa y la Península, a través de una guía de recursos en varios idiomas con el título ‘Santa Lucía, ciudad para el deporte’, la calidad de su infraestructura deportiva como destino para el deporte de alta competición, entre selecciones, federaciones y clubes nacionales e internacionales.
La piscina olímpica, el pabellón de deportes, el gimnasio de la Avenida de la Unión y el Estadio de césped natural y sus pistas de atletismo son algunos de los centros deportivos municipales que han colmado las expectativas de un buen número de equipos europeos y españoles, que también han resaltado el valor de otras instalaciones complementarias como el carril bici, el Centro Internacional del Windsurfing o las canchas de pádel.
La concejal de Deportes, Ofelia Alvarado, afirma que esta iniciativa, que forma parte del desarrollo de las actuaciones del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, “pretende promocionar la calidad de nuestras instalaciones deportivas en el exterior porque consideramos que el municipio puede ser un destino destacado para el turismo deportivo”.
Alvarado destaca que esta promoción del municipio en el exterior “podemos llevarla a cabo gracias a la inversión que desde hace muchos años hace este Ayuntamiento en infraestructuras deportivas, que además de atender la demanda de nuestros ciudadanos y ciudadanas, podemos ofrecerla a grupos de deportistas de élite que se muestran satisfechos por el estado óptimo de estas instalaciones”. Varias selecciones nacionales, como la española de fútbol, la alemana de baloncesto, la de natación sincronizada de Suiza, grupos de atletas paralímpicos irlandeses y españoles, entre otros, son algunos de los equipos que preparan sus competiciones nacionales e internacionales en el municipio.
La edil de Deportes asegura que los espacios deportivos del municipio “son un referente para muchos deportistas e instituciones a nivel regional, pero no sólo las infraestructuras sino el trabajo que hacemos con los propios equipamientos, que son utilizados a diario por cientos de ciudadanos”.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, destaca en la presentación del folleto que “en este municipio estamos comprometidos con el deporte como forma de expresión humana, como herramienta para la superación personal, para la convivencia y la tolerancia; valores que son fundamentales para cualquier sociedad que ame la paz y el progreso, valores que forman parte de la esencia de nuestro pueblo”.
Matos añade que “la calidad que ofrecen nuestras instalaciones suponen un elemento importante en la promoción de esta ciudad equilibrada y sostenible que estamos construyendo. Pero también lo son la eficacia y el trato amable de nuestros gestores y operarios deportivos, la hospitalidad de nuestra ciudadanía y el mejor clima de Europa”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share