Ene 16, 2012
0 0

El Ejército israelí entrega a sus soldados un ‘kit’ antisecuestro con instrucciones

Written by
Share

 El Ejército israelí va a repartir entre sus soldados destinados en el Mando Central, en particular los que están en Cisjordania, un ‘kit’ antisecuestro para que estén «preparados y tengan instrucciones claras», después de que se haya recibido información recientemente de posibles planes para raptar a militares.

Según ha informado el Ejército en un comunicado, el kit advierte a los soldados de que no realicen senderismo ilegal y les pide que sean cautos cuando esperan medios de transporte y viajan en vehículos privados, entre otras medidas. Además, la Policía militar incrementará el número de simulacros de secuestros de soldados.

«Otro secuestro no es una opción y por eso estamos trabajando para prevenirlo», ha explicado el jefe de la Policía militar israelí, general de brigada Meir Ohana. «Hay muchas advertencias de secuestro y después de que Gilad Shalit fuera puesto en libertad, las organizaciones terroristas declararon un aumento del intento de secuestro de soldados», ha añadido.

Ohana se refería así al soldado Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006 en la frontera de la Franja de Gaza por grupos palestinos próximos a Hamás y liberado en virtud de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre el Gobierno hebreo y el Movimiento de Resistencia Islámica el pasado 18 de octubre.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share