Ene 16, 2012
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera solicitará recursos al Gobierno de Canarias para que no se paralice el servicio del Benchi Express

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera solicitará al Gobierno de Canarias los recursos oportunos para que no se paralice el servicio del catamarán Benchi Express, de la naviera Fred Olsen. La pasada semana se publicó que dicha naviera dejará de prestar sus servicios el próximo día 1 de febrero ante la inmediata suspensión de la subvención que hasta este momento cedía el Gobierno de Canarias.

El presidente de la primera Institución Insular, Casimiro Curbelo, ha manifestado hoy que “el Cabildo presentará iniciativas para debatir por los grupos políticos y elevaremos una propuesta al Gobierno de Canarias para solicitar que siga siendo solidario con La Gomera de tal forma que la Isla se vea beneficiada por las ayudas”.

La adjudicación de esta concesión para la ejecución de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular superó inicialmente un importe de 3.900.000 euros y tenía un plazo de ejecución hasta 2010. “Entendemos que es muy necesario que existan buenas comunicaciones marítimas para la conexión territorial y para la movilidad de pasajeros. La Gomera quiere seguir estando conectada con el exterior de la mejor manera para que los ciudadanos y el turismo se beneficien puesto que el transporte, tanto marítimo como aéreo, se convierten en sectores estratégicos fundamentales”, apuntó Curbelo.

Este catamarán une los puerto interiores de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey desde el año 2009. En este sentido, finalmente, el presidente afirmó que “tanto el Cabildo como los ayuntamientos afectados pediremos al Gobierno de Canarias que mantengan los recursos y que realicen las gestiones oportunas para que esta naviera u otra presten los servicios en los términos en los que se viene empleando por el interés general de los ciudadanos”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share