Ene 16, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote tiene como objetivo ampliar los mercados emergentes y complementar la oferta de sol

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote tendrá como objetivo, en su estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará esta semana en Madrid, ampliar los mercados emergentes como Polonia o Francia, y complementar la oferta de sol y playa de la isla

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez,  subrayó que no se puede «limitar» la promoción turística a los mercados peninsular, alemán y británico.

«Tenemos que ampliar nuestras expectativas apostando por los países escandinavos, que es un mercado fuerte en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, el turista escandinavo es un turista que gasta dinero. También tenemos que prestar atención al turismo polaco, que es un país que está repuntando y por supuesto hay que hacer hincapié en los mercados francés e italiano. Sería importantísimo también apostar por Rusia, pero somos conscientes de que es una apuesta muy ambiciosa», subrayó.

Por otro lado, Pérez indicó que hasta 2020 se prevé que el turismo se incremente un 4 por ciento a nivel mundial y el destino Lanzarote «está trabajando desde hace tiempo en complementar» la oferta, ofreciendo un «abanico de actividades de ocio mucho más amplio».

«Hablamos así de turismo deportivo, a través de la marca ‘European Sports Destination’ o de turismo gastronómico, a través de ‘Saborea Lanzarote’ o el Plan de Competitividad de La Geria. Tampoco podemos olvidar el turismo de arte; desde hace unos dos años hemos conseguido añadir un reclamo más a la oferta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, hemos conseguido una oferta cultural importante y debemos seguir trabajando en este sentido», indicó.

Por ello, el jueves, 19 de enero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Marca Sports Café, la presentación del Calendario de Eventos Deportivos 2012, dentro del proyecto European Sports Destination, y del II Campus de Natación Sincronizada de Lanzarote.

Asimismo, el Cabildo tiene previsto mantener encuentros con los cinco principales agentes mayoristas de España, reuniones en las que se intentará valorar la capacidad emisora de cara a 2012 y analizar posibles colaboraciones promocionales para «mejorar la demanda» hacia Lanzarote.

Además, se mantienen los acuerdos con Travelplan, Orizonia y Viajes El Corte Inglés.

PRÓXIMOS ACUERDOS

Por otro lado, se indicó que en los próximos días, Turismo Lanzarote procederá a la concreción de acuerdos promocionales como continuación a los contactos establecidos en la World Travel Market, con operadores turísticos internacionales como, TUI Travel (principal operador del Reino Unido, a través de las marcas Thomson y First Choice) o Jet2 (compañía aérea británica que tiene implementadas en la actualidad las siguientes rutas con Lanzarote: Manchester, Newcastle, Leeds y East Midlands. A partir de Mayo, incorpora la de Glasgow), entre otros.

También mantendrá conversaciones con Vueling con el fin de abrir la ruta con Barcelona a partir de junio y estudiar la posibilidad de acordar una campaña promocional de apoyo a la misma ruta.

Respecto a las reuniones con operadores de comercialización on line, destacó las previstas con Google y Logitravel.

Turismo Lanzarote analizará además la colaboración con Turespaña para el desarrollo de acciones de promoción, a través de reuniones con las Oficinas Exteriores de Estocolmo, Varsovia, Londres y París.

Finalmente, se indicó que los representantes de Lanzarote asistirán también a diferentes eventos relacionados con la estrategia de la isla en cuanto a producto turístico, como la entrega de banderas de Estaciones Náuticas y la Asamblea de Saborea España.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share