Ene 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Villa de Garafía mejora los servicios en el Centro Asistencial de Franceses “Sor Josefa Argote”

Written by
Share

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de La Villa de Garafía, han firmado un convenio a nivel comarcal que se desarrollará en colaboración con la Unidad Canina, destinado en este municipio a los usuarios del Centro Asistencial de Franceses “Sor Josefa Argote”. Un servicio de terapia educativa asistida con animales de compañía para estimular afectivamente y mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas con discapacidad y otras patologías.

El consistorio y concretamente los Servicios Sociales seguirán apostando económicamente y con esfuerzo durante el próximo año, por ofrecer un servicio de Fisioterapia y Rehabilitación Funcional que lleva en funcionamiento, más de un dos años en este mismo centro, encaminado básicamente a mantener la independencia en la movilidad y en el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Además se incluirá, por parte del Ayuntamiento, un nuevo Programa de Atención Psicológica a los usuarios. Algunas de las estrategias que se llevaran a cabo semanalmente, entre otras estará, estimular la memoria en actividades que permitan agilizarla, en aquellos mayores con problemas al respecto o ejercitarla en el caso de los ancianos que no tengan inconvenientes, cumpliendo con el objetivo de ofrecer un espacio en el cual los mayores puedan descargar sus inquietudes, analizar este momento de sus vidas y afrontar los cambios que supone toda nueva etapa.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de La Villa de Garafía mejora los servicios en el Centro Asistencial de Franceses “Sor Josefa Argote”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share