Ene 16, 2012
0 0

Cabildo grancanario y Ayuntamiento capitalino, juntos para que Las Palmas de Gran Canaria «se mueva»

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han escenificado este lunes, durante la presentación de la 1ª Edición Woermann vertical run, su interés en trabajar de manera conjunta en todos los ámbitos para hacer todo lo posible porque la capital «se mueva» y se hable de ella nacional e internacionalmente.

Los responsables de Deporte de Cabildo y Corporación local, Lucas Bravo de Laguna y Carlos Ester, respectivamente, mostraron su interés coincidente en que esta carrera vertical (subiendo a través de las escaleras del edificio Woermann) se consolide tras su primera edición como un clásico para la capital, situándola en el punto de mira internacional, pues éste tipo de pruebas se suelen montar en grandes ciudades de todo el mundo, como Madrid, París, Roma o Londres, entre otras.

Cabildo, Ayuntamiento y Coca-cola patrocinan el evento, cuyo coste total ha sido tasado por la organización sobre los 30.000 euros, 6.000 de los cuales salen de la principal Institución insular.

Hay diversas categorías: femenina, masculina, para universitarios, policías, militares y bomberos, y hasta el momento se ha alcanzado la cuota de 200 inscritos de un máximo de 400 que puede disponer la prueba.

Ester confió en que la vertical run cuente con «gran nivel» y destacó que se trata de algo «novedoso», que será «muy potente» para la ciudad tanto desde el punto de vista «deportivo como turístico».

Para el concejal popular, pruebas como ésta pueden «colocar Las Palmas de Gran Canaria entre las grandes capitales del mundo», motivo por el que dijo que la Corporación municipal «apoyó desde el principio su celebración», y aportará «apoyo en infraestructuras, personal y seguridad». «Esperamos que se consagre como otro más dentro de la ciudad, como nuestro maratón, y esté a la altura de París, Roma o Londres».

Bravo de Laguna, por su parte, se mostró muy contento «visto el interés y la repercusión que está suscitando» la prueba tanto en Canarias como en la península, y apostó igualmente porque sea una prueba que se consolide, destacando de nuevo que en la ciudad «tiene que haber actividad», tiene que moverse.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share