Ene 16, 2012
0 0

AMEC muestra su «preocupación» por el retraso del abono de las becas a los alumnos de la ULL

Written by
Share

 La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha remitido hoy al Ministerio de Educación, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, su preocupación respecto a los retrasos en las becas.

Esta situación es nueva, dado que en años pasados, la cuantía de estas ayudas para el estudio a estas alturas del año ya había sido ingresada. Esta organización advierte en un comunicado de que esta circunstancia ocasiona «graves perjuicios» a los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), ya que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler o alojamiento en colegios mayores.

AMEC recuerda al ministro José Ignacio Wert, que el derecho a la educación es un derecho fundamental amparado en la Constitución, por lo que desde este colectivo se insta al Ministerio a hacer «todo lo posible» para agilizar el trámite de resolución de las becas.

Asimismo, recuerda que es deber del ministro apoyar a los alumnos con dificultades económicas para que no se vean abocados a abandonar sus estudios.

El 12 de enero, este mismo grupo ya entregaba al rector de la ULL, Eduardo Doménech, un documento en el que le rogaba que intercediera por los alumnos afectados. En dicho documento, se le pedía que demandara la oportuna información al Ministerio respecto a la tramitación de las becas, así como la solicitud de la agilización del proceso para las ayudas del curso 2011-2012.

Asimismo, y dado que esta eventualidad en la entrega de las becas no es culpa del alumno, sino de la propia Administración, AMEC solicita el aplazamiento de los pagos de las matrículas de la ULL y de otros pagos, como el de los colegios mayores, hasta que se efectúe en correspondiente ingreso de las ayudas estudiantiles.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share