Ene 16, 2012
0 0

Alemania confía en que Grecia llegue a un acuerdo con acreedores privados

Written by
Share

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha expresado su confianza en que Grecia conseguirá alcanzar un acuerdo con los tenedores privados de su deuda pública para moderar el endeudamiento del país.

Después de reunirse con su homólogo griego, Stavros Dimas, Westerwelle ha apuntado que, aunque estas negociaciones son «difíciles», «con buena fe llegarán a un buen resultado». Además, ha subrayado la importancia de dar «opciones reales».

La visita de Westerwelle se enmarca en las negociaciones en curso para una quita de la mitad de la deuda griega en manos de grandes bancos y fondos de inversión, unos 206.000 millones de euros, apenas dos días después de que fracasaran las conversaciones para la participación del sector privado.

De no alcanzar un acuerdo con los tenedores de deuda, Grecia podría entrar en suspensión de pagos en marzo, cuando debe pagar unos 14.500 millones de dólares (unos 11.466 millones de euros) en bonos.

En este contexto, Westerwelle ha indicado que con su visita trae a Grecia un «mensaje de solidaridad». «Alemania ayudará para que vengan mejores días en el futuro», ha subrayado.

AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

Por otro lado, el ministro de Exteriores ha instado a la Unión Europea a abordar el problema de las agencias de calificación de crédito, que en los últimos días han rebajado la nota de nueve países de la eurozona.

«Es hora de que Europa demuestre que es capaz de enfrentar la cuestión de las agencias de calificación de crédito», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, sin aportar más detalles.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share