Ene 15, 2012
0 0

Rescatado un surfista en apuros en la Playa de El Frontón de Gáldar

Written by
Share

Un surfista de 25 años fue rescatado sobe las 10.05 horas de este domingo cuando se encontraba en apuros en la Playa de El Frontón, dentro del término municipal de Gáldar (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El hombre, en estado inconsciente y con síntomas de ahogamiento, fue sacado del agua y trasladado a la playa por otros surfistas.

Precisamente éstos, siguiendo las indicaciones telefónicas del médicos coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), realizaron al afectado las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

De esta manera, el personal del GES izó al surfista con la ayuda de efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Guardia Civil, trasladándolo al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Finalmente, hasta el lugar también acudieron una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico del SUC, y miembros de Salvamento Marítimo y Policía Local.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share