Ene 15, 2012
0 0

Los Clippers superan a los Lakers en el derbi de Los Angeles

Written by
Share

 Los Angeles Lakers han sucumbido en el derbi de la ciudad frente a los Clippers (102-94), poniendo fin a una racha de cinco victorias consecutivas pese a otro gran partido de Kobe Bryant, que volvió a superar la barrera de los 40 puntos, una inspiración insuficiente para superar la buena dirección de Chris Paul y la potencia de Blake Griffin.

Bryant encadenó su quinto encuentro seguido sumando al menos 40 puntos, en este caso 42, pero no pudo guiar a su equipo a la victoria en el derbi celebrado en el Staples Center. Por su parte, Pau Gasol completó su octavo ‘doble-doble’ de la temporada con 14 puntos y 10 rebotes, pero no vivió su mejor noche de cara al aro, ya que falló 10 de sus 17 lanzamientos.

Chris Paul, el base pretendido en la pretemporada por los Lakers, demostró por qué era uno de los fichajes más codiciados en los prolegómenos del curso. El base, que finalizó el encuentro con una lesión muscular, dio una exhibición ofensiva al anotar 33 puntos y dejó en evidencia al veterano Derek Fisher.

De la mano de su director de juego, los Clippers se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja (55-42). La efectividad de Bryant, que anotó 21 puntos en el tercer cuarto, permitió a los Lakers acercarse a dos tantos (74-72) justo antes del último parcial, pero el equipo local reaccionó para vivir un cómodo final de partido.

El otro gran protagonista de los Clippers fue Blake Griffin, que aprovechó su explosividad para aportar 22 puntos y 14 rebotes, mientras que el veterano Chancey Billups contribuyó con 19 tantos. En el bando visitante, el trabajo bajo los aros de Andrew Bynum (12 puntos y 16 rebotes) quedó sin recompensa.

De esta forma, los Lakers, que sumaron su segunda derrota del año ante sus vecinos tras la que sufrieron en la pretemporada, cortan su buena racha con un tropiezo que les hace caer hasta el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Los pupilos de Mike Brown descansarán un día antes de recibir a Dallas Mavericks, vigentes campeones, en la madrugada del lunes al martes.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LOS ANGELES CLIPPERS, 102 – LOS ANGELES LAKERS, 94.

–EQUIPOS.

LOS ANGELES CLIPPERS: Paul (33), Billups (19), Jordan (4), Griffin (22), Butler (13) –cinco inicial–; Evans (-), Foye (10), Gomes (1) y Cook (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (7), Bryant (42), Barnes (6), Bynum (12), Gasol (14) –cinco inicial–; Morris (7), McRoberts (2), World Peace (2), Kapono (2) y Murphy (-).

–PARCIALES: 31-24, 24-18, 21-30 y 26-22.

–ÁRBITROS: Greg Willard, Bennie Adams y Tommy Nuñez. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Staples Center. 19.895 espectadores.

Article Categories:
Baloncesto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share