Ene 15, 2012
0 0

El ministro de Finanzas francés no considera necesarios nuevos recortes

Written by
Share

El ministro de Finanzas francés, François Baroin, ha opinado que no es necesario aplicar nuevos recortes del gasto público peses a la rebaja de la nota de la deuda francesa anunciada el viernes por la agencia de calificación Standard & Poor’s.

«Confiamos en que las medidas que ya se han tomado sean suficientes para alcanzar los objetivos de reducción del déficit público de 2012», ha afirmado Baroin en una entrevista concedida al periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

«Por consiguiente no habrá nuevas medidas de consolidación presupuestaria», ha añadido. En ese sentido, el Gobierno se concentrará ahora en las reformas estructurales necesarias para mejorar la competitividad, tales como la rebaja de los costes laborales.

En cuanto a la decisión de S&P, Baroin ha señalado que estas rebajas de la calificación que afectan a nueve países de la eurozona no van a evitar la aceleración en la creación este mismo año del Mecanismo Europeo de Estabilidad. «Esta aceleración es posible sin alterar significativamente el equilibrio financiero de Francia», ha afirmado el ministro francés.

Hasta que este nuevo sistema entre en vigor, ha indicado Baroin, el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) deberá seguir funcionando sin perjuicio, pese a las rebajas de las notas de calificación de la deuda.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share