Ene 14, 2012
0 0

Guardiola: «Si no reaccionamos nos quedamos fuera de la Liga»

Written by
Share

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que su equipo necesita «reaccionar» porque corre el peligro de quedarse «fuera de la Liga» debido a la distancia que le separa del Real Madrid, aunque ha apuntado que el vigente campeón tiene «alguna opción» de revalidar la «competición más importante».

«Si no reaccionamos bien nos quedamos fuera de la Liga. Con un rival así, si nos dejamos puntos no les cogeremos. Saldremos con la desventaja lo que sea, ocho, seis o cinco puntos, y al final del partido veremos en que situación estamos. Hay que intentar ganar en cada partido y al final de la temporada veremos qué nos hemos merecido, qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal», señaló Guardiola en rueda de prensa.

El técnico recordó que «siempre» ha valorado la Liga como «la competición más importante» y que «tiene más peso», ya que «marca quién es el mejor cada día y te mantiene a tono en e

l resto de la competiciones», mensaje similar al que transmitió el viernes su hómologo en el Real Madrid, Jose Mourinho.

«No nos podemos permitir muchos más fallos. 63 puntos por jugar son muchos puntos y mi objetivo es transmitir a los jugadores que hay que sacarlos todos. Eso solo se puede hacer jugando bien y siendo ambiciosos en cada jugada. En este club, si no ganas siempre, pasa algo, hay problemas», avisó.

Tras el empate ante el Espanyol que puso la Liga más difícil, Guardiola defendió este sábado a sus jugadores, ya que, desde que él ocupa el banquillo azulgrana, «siempre se han comportado bien en todas las competiciones».

«Alguna opción tenemos para ser campeones. Si perdemos la Liga pues la hemos perdido, felicidades, pero tengo la intención de transmitir que hay opciones», añadió ante «la fase decisiva de la temporada» que se avecina.

LA ELIMINATORIA ANTE EL REAL MADRID «INFLUIRÁ» EL RESTO DEL AÑO

El técnico apenas quiso hablar del Real Madrid, consciente de que antes debe medirse al Betis, pero sí reconoció que la eliminatoria copera «influirá» en los siguientes choques porque el vencedor saldrá «más animado», aunque apostilló que «se juega cada tres días y no hay tiempo para lamentaciones».
Además, se le preguntó por las palabras de Iker Casillas, que habló de partido «descafeinado» por la abundancia de ‘clásicos’ en los últimos tiempos. «Un jugador del Madrid siempre juega a tope contra el Barça y al revés también. Si pensamos que ellos no le dan importancia al partido estaremos equivocados porque no es el caso», dijo al respecto.

Mencionando de nuevo al equipo blanco, pero esta vez en referencia a la Liga, Guardiola realizó una comparación entre el carácter de ambas aficiones: «Lo importante es que la gente sepa que lucharemos hasta el final. Si las cosas no salen bien diremos que no valemos nada, eso no cambia nunca, es nuestro carácter. El Madrid es la contraposición. Hace años estaban a doce puntos y decían ‘remontamos’. Nosotros estamos a doce puntos y nos ahorcamos», lamentó.

Respecto al encuentro ante el Betis, el preparador vaticinó un «partidazo». «Es un equipo muy agresivo con más juego combinativo que Osasuna, distintas salidas de balón, extremos desequilibrantes y mucha gente por dentro. Empezó muy bien, luego tuvo una fase de derrotas y ahora le cogemos en su mejor momento», zanjó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share