Ene 14, 2012
0 0

Coma entierra sus opciones de victoria al perder doce minutos con Després

Written by
Share

El piloto español Marc Coma (KTM) prácticamente ha enterrado sus opciones de conseguir su cuarto Touareg’ de bronce en las dunas peruanas en la penúltima etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades peruanas de Nasca y Pisco, sobre 275 kilómetros de especial.

El de Avià volvió a pagar muy caro el abrir pista en la etapa. En el kilómetro 207 se desvió más de dos kilómetros del recorrido, lo que provocó un retraso de más de 12 minutos con su compañero y rival, el francés Cyril Després (KTM).

La decimotercera etapa se la llevó el portugués Helder Rodrigues con un tiempo de 3:21:16, 47 segundos mejor que el tiempo con el que finalizó Despres, que gracias a su segundo puesto recupera el liderato perdido en la jornada de ayer. Los pilotos españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda(Husqvarna), que terminaron a 2:12 y 4:26 del galo, respectivamente.

El gran damnificado de la etapa fue Marc Coma, que terminó a 13:45 de Rodrigues, lo que le deja en una complicada segunda posición en la tabla, a 11:03 del nuevo líder Després, cuando tan solo queda una corta etapa de 29 kilómetros por disputarse. Helder Rodrígues también mantiene una cómoda ventaja de casi 30 minutos sobre Viladoms en la lucha por la tercera posición.

Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share