Ene 14, 2012
0 0

Chacón aboga por crear una agencia de calificación «transparente» y europea frente a los «ataques» de las actuales

Written by
Share

La ex ministra socialista y candidata a secretaria general del PSOE, Carmen Chacón, ha abogado este sábado por la creación de una agencia de medición de riesgos «transparente» y europea frente a los «ataques» a la estabilidad del Euro de las actuales, entre las que citó a Standard & Poor’s, que ayer emitió un informe desfavorable sobre muchos de los países de la Unión Europea, incluyendo España y Francia.

«Ayer, de nuevo S&P atacó a Europa, ataco la zona euro», aseveró Chacón durante un acto de su candidatura como aspirante a la Secretaría general de los socialistas. Frente a eso, la ex ministra dijo que «España es fuerte» y «Europa también es fuerte». «Lo sabemos, pero lo será más si nos unimos Gobierno y oposición en defensa de nuestras economías. Y eso es lo que vamos a hacer los socialistas», incidió.

Y es que Chacón considera que las agencias de calificación son un ejemplo de «opacidad», que además forman «frente» y «se unen para atacar al euro y a Europa». Por ello, avanzó que «todos los socialistas» van a estar «unidos para que haya una agencia europea de calificación transparente», que «no permita que le afecten otros intereses».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share