Ene 13, 2012
0 0

Sodepal e IAC entregan los premios del concurso “Semana de la Ciencia 2011”

Written by
Share

La consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, y el consejero insular de Relaciones Institucionales, Ignacio Montesino, junto con la gestora de programas del Instituto Astrofísico de Canarias, Laura Calero, han hecho entrega de los premios del concurso ‘Semana de la Ciencia 2011’ organizado por Sodepal y el IAC.

En esta ocasión se eligió la astrofísica como tema a tratar en esta Semana de la Ciencia, que Sodepal organiza por cuarto año consecutivo y que tiene como finalidad fomentar las actividades de tipo científico entre los más jóvenes.

El concurso consistió en responder on line en el menor tiempo posible a diez preguntas relacionadas con el documental del IAC titulado ‘Pioneros de la Astronomía en Canarias’, cuya proyección tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Museo Insular de San Francisco.

La actividad contó con la participación de 19 alumnos, siendo los ganadores el colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane, en la modalidad colectiva, y la alumna Rose Mary Oliva, del CEO de Barlovento, a nivel individual.

Desde los organizadores del concurso se ha coincidido en agradecer el interés por parte de alumnos, profesores y centros educativos a la hora de participar en estas iniciativas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share