Ene 13, 2012
0 0

Proexca propondrá al sector primario de Fuerteventura estrategias para mejorar su comercialización exterior

Written by
Share

El director gerente de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Ernesto Yanes, participará este lunes, 16 de enero, a las 19.00 horas, en una mesa redonda en la que se trasladará a los productores del sector primario de Fuerteventura la necesidad de mejorar las estrategias de comercialización hacia mercados exteriores.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que la mesa redonda se celebra en el marco de las Jornada de Comercio Exterior para los productores agroalimentarios de Fuerteventura, una iniciativa promovida por la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde GDR Maxorata y que cuenta con la financiación de fondos FEDER.

Así, Ernesto Yanes expondrá las líneas maestras que rigen la estrategia del Gobierno de Canarias en materia de internacionalización del sector alimentario. De esta forma, Yanes detallará el Plan Sectorial Agroalimentario, cuyo desarrollo es competencia de Proexca en coordinación con otros departamentos del Gobierno de Canarias, como el Instituto de Calidad Agroalimentaria y la Viceconsejería de Pesca, así como, con el Instituto Español de Comercio Exterior.

A través de este Plan, se apoya a los sectores exportadores canarios maduros. El objetivo es que los productores que integran el sector primario de la economía sigan siendo competitivos en sus mercados tradicionales, así como la puesta en marcha de estrategias que faciliten la apertura de nuevos mercados.

La Jornada de Comercio Exterior para los Productos Agroalimentarios de Fuerteventura tendrá lugar el lunes y martes, 16 y 17 de enero en la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, en Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share