Ene 13, 2012
0 0

La Policía Nacional detiene en Lanzarote un hombre que cultivaba 63 plantas de marihuana en su domicilio

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Carlos Mauricio R.A., de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se dedicaba cultivar plantas de marihuana –en concreto tenía 63– en un su domicilio en la localidad de Arrecife (Lanzarote), informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, la investigación comenzó a raíz de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Lanzarote en la que comunicaban que en un domicilio ubicado en la zona del Puerto de Los Mármoles se oían gritos y que posiblemente se estaba produciendo un episodio de violencia machista.

Una vez en la vivienda, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, constataron que efectivamente se había producido un caso de malos tratos, llevándose al hombre como detenido.

Asimismo, durante el trámite de las diligencias correspondientes los agentes averiguaron, por manifestaciones de la víctima, que el detenido se dedicaba al tráfico de sustancia estupefaciente y que tenía cultivadas en su domicilio varias plantas de marihuana, por lo que los funcionarios se lo hicieron saber al grupo dedicado a este tipo de delitos.

UN TOTAL DE 63 PLANTAS DE MARIHUANA

Con la correspondiente autorización judicial y los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial procedieron a la entrada y registro del domicilio del detenido, donde se incautaron sesenta y tres plantas de marihuana, así como útiles para su cultivo, como lámparas, temporizadores, sistemas de riego, etc.

Las plantas intervenidas alcanzaron un peso total de unos siete kilos y medio, siendo su valor en el mercado de unos 6.000 euros.

Finalmente, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Article Categories:
Lanzarote · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share