Ene 13, 2012
0 0

La Cámara de Tenerife teme que el ajuste del Gobierno central debilite aún más el consumo

Written by
Share

El presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, Ignacio González Martín, valora la estabilidad que han registrado los precios a lo largo del pasado año e indica que, dentro de la gravedad del contexto económico, la ausencia de repuntes del IPC supone un «alivio» para los consumidores que, además, van a sufrir a partir del próximo mes de febrero las medidas de ajuste del Gobierno de España.

Concretamente, la Cámara cree que la subida del IRPF afectará a la demanda interna, puesto que resta aún más el poder adquisitivo a los consumidores. A juicio de González Martín, «no hay que olvidar, que el consumo de las familias está estancado y esto está lastrando la actividad de uno de los motores de la economía canaria, como es el sector comercial, que agrupa a más del 30% del empleo».

Asimismo, advierte que la reducción de liquidez se va a trasladar con toda seguridad al resto de los sectores económicos, con lo que, junto a la restricción del crédito, va a provocar un mayor agravamiento de las necesidades financieras tanto de las pymes como de las familias canarias.

No obstante, el presidente de la Cámara confía en que los precios se mantengan en un entorno de estabilidad. En este sentido, manifiesta que el comportamiento de inflación en los últimos meses es una de las «pocas noticias positivas» de aliento a la «crítica» economía de las islas.

En cuanto a la previsión para el próximo mes, el servicio de estudios de la Cámara estima que los precios descenderán por el periodo de rebajas y el bajo consumo, factores que contrarrestarán las fuertes subidas de carburantes y combustibles.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share