Ene 13, 2012
0 0

La Cámara de Comercio de Lanzarote trabaja en la redacción del reglamento del Centro Atlántico de Arbitraje

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Lanzarote está presente en el grupo de trabajo que redacta el reglamento y los estatutos del Centro Atlántico de Arbitraje.

La institución se está creando entre las cuatro cámaras que hay en Canarias, con el respaldo del Gobierno autonómico, y conjuntamente con las instituciones de arbitraje de Madeira, Canarias, Cabo Verde, Marruecos y Senegal, según informó la institución cameral en nota de prensa.

Respecto al Centro Atlántico, funcionará como un sistema de resolución de conflictos entre empresas de los distintos países que lo integran para ofrecer «mayor seguridad» jurídica al comercio internacional con en estos países.

Además, se pretende que otros países próximos se sumen para ofrecer «mayor seguridad» a las empresas que deciden internacionalizarse en este entorno.

Para acercar posturas y dar continuidad, el grupo celebrará una reunión el próximo martes, 17 de enero, en Rabat donde se espera concluir el trabajo de redacción del reglamento, que viene definiéndose en reuniones anteriores, y a partir de esto podrá ponerse en marcha dicho servicio a las empresas.

Las Cortes de Arbitraje son un instrumento de «gran utilidad» para ahorrar costes, tiempo y reducir trámites burocráticos, ya que ofrecen soluciones «rápidas y eficaces» a los conflictos mercantiles que surgen entre las empresas a través de una resolución extrajudicial que conlleva costes menores a los habituales. El Laudo Arbitral que se dicta es de obligado cumplimiento para las partes y tiene la misma validez que una sentencia judicial.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share