Ene 13, 2012
0 0

El Gobierno insiste en que “era partidario” de subir impuestos

Written by
Share

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido de nuevo en que el PP “no es ni era partidario de una subida de impuestos” y ha vuelto a explicar que se ha tenido que “actuar” porque la cifra de déficit que se ha “encontrado” es “muy superior” a las que les comunicó el anterior Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la respuesta del Gobierno a los vídeos que están circulando por internet en los que varios miembros del Gobierno, entre ellos el presidente y su ‘número dos’, critican las subidas de impuestos.

La vicepresidenta ha asegurado una vez más que esta decisión no ha sido “fácil” y “a nadie le gusta”, pero ha defendido que tuvo que tomarla ante las “circunstancias” que encontró el actual Ejecutivo. “Si el Gobierno no se hubiera encontrado un déficit de entorno al 8 por ciento, las decisiones, no le quepa ninguna duda, hubieran sido otras”, ha afirmado.

La vicepresidenta ha explicado que el PP había trabajado sobre lo que el Gobierno anterior “había comunicado” y, en concreto, con el dato del 6 por ciento de previsión de déficit que había hecho “público” la entonces vicepresidenta económica, Elena Salgado, y que suponía un recorte de 16.500 millones de euros.

Sin embargo, con el dato del déficit del 8 por ciento, el ajuste deberá ser “muy superior” y el Gobierno ha estimado que no era “suficiente” para afrontarlo con un ajuste en las Administraciones públicas, como el que también se ha aprobado. “Había que actuar y se ha actuado”, ha dicho.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share