Ene 13, 2012
0 0

El ayuntamiento de Tazacorte prepara la puesta en marcha de una WI-FI pública

Written by
Share

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, está trabajando, en coordinación con el departamento municipal de Informática, en la puesta en marcha de un proyecto de nuevas tecnologías que permitirá la implantación de una red WI-FI de carácter público y gratuito en el casco urbano (con un porcentaje aún por definir) y en el núcleo costero de El Puerto.

Este proyecto permitirá acceder a la ciudadanía, mediante conexión inalámbrica, de forma gratuita: al correo electrónico, a las redes sociales, a la web municipal y a multitud de servicios de la red virtual, de una forma rápida y segura. La velocidad de la conexión, 256 Kb/s (Kilobytes por segundo) de bajada y 128 de subida, será suficiente para navegar y ver el correo sin documentos adjuntos pesados. Por supuesto, estará totalmente restringido el intercambio de archivos P2P.

Ya se ha realizado un proyecto de estudio técnico a fin de facilitar la implantación municipal del servicio. Además, se han iniciado los trámites con la CNMT (Comisión Nacional del Mercado de las telecomunicaciones) que el organismo encargado de velar por la legalidad.

Resulta fundamental que el ayuntamiento se inscriba o sea dado de alta como operador, para lo que ha elaborado el reglamento correspondiente, vital para la puesta en marcha de este servicio. Con el mismo se garantiza el máximo respeto la neutralidad tecnológica, sin lesionar el mercado.

Una vez se cumpla con todas las exigencias técnicas y legales, se pondrá en marcha la red WI-FI, con un plan de puesta en uso ajustado a la disponibilidad de recursos económicos. Se comenzará por la zona de la playa del Puerto de Tazacorte.

Administración electrónica.

La puesta en marcha de esta conexión a Internet pública y gratuita, que supondrá un importante beneficio social y económico para los usuarios de la misma, viene acompañada con la reciente aprobación de la ordenanza reguladora de la administración electrónica, que permite más cercanía del ayuntamiento a los ciudadanos, garantizando la política de seguridad de la información.

En ese sentido, se están dando los pasos necesario para poder pagar los tributos telemáticamente, sin necesidad de hacer colas, o la obtención de halgo tan sencillo como un certificado de empadronamiento, sin tener que desplazarse dos días a la Administración Local.

Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Tazacorte prepara la puesta en marcha de una WI-FI pública

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share