Ene 12, 2012
0 0

Putin no participará en debates televisados con otros candidatos rivales

Written by
Share

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, no participará en debates televisados con otros candidatos rivales de cara a las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, según ha informado su portavoz, Dimitri Peskov, este jueves.

Peskov ha explicado, según la agencia de noticias RIA Novosti, que si el jefe del Gobierno se comprometiese a participar en debates, no podría «cumplir plenamente sus deberes como primer ministro». Putin nunca se ha enfrentado a sus oponentes políticos en debates en directo.

Vladimir Varfolomeyev, un conocido periodista ruso, ha publicado un mensaje en su página de Facebook en el que acusa a Putin de ser un «cobarde». El primer ministro dijo el mes pasado que si participase personalmente en un debate, «no habría una discusión en condiciones de igualdad».

Putin fue presidente desde 2000 hasta 2008, pero no pudo optar a un tercer mandato consecutivo porque la Constitución lo prohíbe. Se convirtió en primer ministro después de que Dimitri Medvedev, al que eligió como su sucesor, se convirtiese en jefe de Estado.

Aunque se espera que gane los comicios presidenciales de marzo, Putin está experimentando una crisis de popularidad y, según algunos analistas, es posible que no triunfe en la primera vuelta de las elecciones.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share