Ene 12, 2012
0 0

Las empresas turísticas de Lanzarote invierten 2,5 millones para ejecutar 42 proyectos en 2011

Written by
Share

  La Red Cide Turística de Lanzarote y la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de la isla (Asolan) asesoraron a unas 70 empresas, logrando la ejecución de 42 proyectos de innovación tecnológica y una inversión de 2,5 millones de euros en 2011.

Al respecto, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, indicó que de los 2,5 millones de euros de inversión, la financiación privada recibida o recursos propios utilizados para realizar los proyectos se ha situado en 2,1 millones de euros y el apoyo pública ha sido de 395.444,16 euros procedentes de fondos europeos, nacionales y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Red Cide es un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciado por la agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información, en un 85 por ciento por fondos FEDER, explicó Asolan en un comunicado.

Esta Red surgió como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias para orientar y asesorar a las pymes canarias en materia de innovación y puedan continuar siendo competitivas en el mercado global en el que desarrollan su actividad. Actualmente cuenta con 23 centros repartidos en Canarias.

En cuanto a la que está en Lanzarote, integrada por Asolan y Aetur, se han brindado diferentes servicios tales como el asesoramiento y orientación en la solicitud de bonos tecnológicos, supervisión de expedientes de solicitud de financiación y programas de apoyo relativos a acciones de I+D+i y otras “muchas facilidades” de las que las empresas de la isla en el sector turístico y hostelero “se pueden beneficiar”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share