Ene 12, 2012
0 0

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identifica al ladrón de objetos de coches en Pico del Inglés

Written by
Share

Los agentes forestales de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han identificado al presunto autor de una serie de robos de objetos del interior de los vehículos aparcados en la zona del Pico del Inglés, e incluso han logrado frustrar algunos de ellos.

En el último servicio se llegó a sorprender a este joven, identificado como J.P.H., huyendo tras haber fracturado la ventanilla de un vehículo estacionado en esa zona de Anaga. Pese a ser perseguido monte a través, este individuo logró eludir a los agentes.

Sin embargo, los miembros de la Unidad de Montes ya tenían identificado a este joven por otras infracciones en la zona contra la flora y fauna protegida. Además, desde hace varias semanas, los distintos cuerpos de seguridad han recibido diversas denuncias relacionadas con el robo en el interior de los vehículos que estacionan en el Pico del Inglés dentro del Parque Rural de Anaga, lo que motivó que los agentes forestales adscritos al mismo establecieran un dispositivo de control y vigilancia.

La actitud sospechosa y reiterativa de J.P.H. provocó que se hiciera un seguimiento de sus movimientos cuando era detectado por la zona, siendo sorprendido varias veces escondido entre la vegetación sin que pudiera dar una explicación coherente de su comportamiento.

Precisamente, gracias a los controles y dispositivos de vigilancia hace unos días se detectó a J.P.H. llegando a la zona en guagua, lo que motivó un aviso de alerta para todos los agentes. Cuando los integrantes de la Unidad de Montes fueron a su encuentro vieron al joven portando una mochila y un bolso de señora, comenzando a correr monte a través hacia la zona de Monte Aguirre, ignorando los avisos de los agentes.

El peso y volumen de la mochila y el bolso le obligan a arrojarlos y, aprovechando que los agentes se detienen para recoger los bultos, desapareció entre los árboles.

FORD FIESTA

Posteriormente, los agentes forestales regresaron al Pico del Inglés, instante en el que fueron requeridos por una señora, que comunicó que su vehículo, un Ford Fiesta de color gris, tenía un cristal roto y le faltaban varios objetos del interior. Los agentes comprobaron que tanto la mochila como el bolso son las pertenencias que le habían sido sustraídas.

En vista de todo ello los integrantes de la Unidad de Montes realizaron las oportunas diligencias en las que se añadió la identificación de otro joven M.A.B.C., que al parecer ha acompañado y actuado como cómplice de J.P.H. en varias ocasiones.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share