Ene 12, 2012
0 0

El Gobierno central modificará el Real Decreto de ayudas a El Hierro

Written by
Share

La nueva delegada del Gobierno central en Canarias, María del Carmen Hernández, ha realizado su primera visita oficial tras tomar posesión de su cargo a El Hierro, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes institucionales de la isla.
La jornada ha incluido una visita al Centro Coordinador de Emergencias de Valverde, al mirador del parque eólico de la central hidroeólica de El Hierro y al pueblo de La Restinga, donde visitó el centro de atención permanente del Instituto Geográfico Nacional acompañada por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, entre otras autoridades herreñas.
Buena acogida ha tenido su anuncio de la modificación del Real Decreto de Ayudas a El Hierro, adaptándolo a la realidad de lo que ha acontecido en la isla desde el pasado 19 de julio y sus efectos sobre la economía local. “Ya tenemos un nuevo borrador de Decreto, que será consensuado con las primeras instituciones de El Hierro y el Gobierno lo publicará lo antes posible”, afirmó.
Tantos las instituciones como los representantes empresariales de la isla habían denunciado el hecho de que el anterior Real Decreto –copia del elaborado para Lorca- no se acogía a la realidad de lo ocurrido en la isla y no era aplicable en El Hierro, ya que los daños no eran estructurales sino de otro tipo, entre otras razones.
“He venido a dar a los herreños un mensaje de tranquilidad y que sepan que la primera encomienda que he recibido del Gobierno de España es este viaje, lo que denota su preocupación y sensibilidad para con El Hierro”, dijo.
Tras la reunión mantenida con las autoridades herreñas, María del Carmen Hernández afirmó que la crisis económica que afecta a El Hierro no sólo se suscribe al sector turístico sino al conjunto del tejido económico de la isla, incluido el sector primario.
Por su parte, el presidente del Cabildo de El Hierro agradeció el apoyo y sensibilidad mostrada por el Gobierno central. En concreto, recordó la primera medida adoptada por José Manuel Soria como ministro de Turismo al suspender el ERE anunciado en el Parador de El Hierro y que se llevará a cabo un plan de reactivación del sector turístico de la isla.
“Como presidente de la primera institución insular y representante de los herreños quiero agradecer la gestión en este caso por parte del Partido Popular, atendiendo a la situación singular que vive El Hierro, por efecto de la propia naturaleza, lo que tenemos que abordar entre todos de la mejor manera posible”, declaró el presidente herreño.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share