Ene 12, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas contará con un amplio dispositivo de seguridad para la 2ª Gran Fiesta de la Bici

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará con un amplio dispositivo logístico y de seguridad para la 2ª Gran Fiesta de la Bici, prevista para el próximo domingo 15 de enero, en cuya ruta –que unirá Manuel Becerra con la Fuente Luminosa- se dispondrá de efectivos de Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Limpieza.

El tráfico rodado se cerrará en la Avenida Marítima en sentido norte-sur a partir de las 9:00 horas, mientras se inicia la concentración de participantes en la Plaza Manuel Becerra a la altura de la Rotonda Belén María. Desde la 9:30 horas los ciclistas podrán disponer del espacio acotado para el recorrido, si bien la comitiva oficial tiene previsto realizar la salida a las 11:30 horas.

Hasta las 14:00 horas se cerrará el tránsito de la Avenida Marítima hasta la hasta la Fuente Luminosa, incluidas la Avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste y la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt en sentido norte-sur, por lo que las líneas de Guaguas Municipales que circulan por el tramo afectado (12, 13 y 17, en dirección Teatro) se desviarán a partir de Torre Las Palmas por el trayecto de la línea 1 (calle León y Castillo-San Telmo) hasta la calle Munguía, en donde recuperarán su recorrido habitual.

Además, en sentido sur-norte y a partir de las 09:30 horas, todas las líneas que tengan como terminal la Plaza del Ingeniero Manuel Becerra accederán a esta a través de las calles de Pérez Muñoz y La Naval. Un total de 22 agentes del Servicio Municipal de Tráfico se distribuirán por las calles aledañas a la Avenida Marítima para coordinar los cortes (accesos desde las calles Juan Rejón, Doctor Guerra Navarro, Túnel Pérez Muñoz, Albareda, accesos desde León y Castillo, Túnel Julio Luengo, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Luis Doreste Silva, Carvajal, Doctor Walskman y Venegas).

Asimismo, se ubicarán más de una decena de paneles informativos para informar a los ciudadanos de los correspondientes cortes en la Autovía, mientras que Protección Civil dispondrá, durante el recorrido, de cuatro ciclistas dotados de emisora y desfibrilador para atender a los participantes que lo requiriesen.

En la cabecera de la comitiva irán efectivos de la Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización y una carroza acondicionada con motivos carnavaleros como antesala al Carnaval del Cómic de la capital grancanaria. Asimismo, en la cola de la ruta se desplegarán operarios del Servicio de Limpieza y de Policía Local para facilitar la posterior apertura de la autovía.

El Consistorio capitalino recomienda a todos los participantes que no se utilice el carril-bici en obras que unirá el Distrito Centro con el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme por motivos de seguridad y con el objeto de garantizar el perfecto transcurso del evento hasta su futura inauguración. La Corporación local recuerda que las obras del carril-bici empezaron el pasado mes de noviembre y actualmente está pendiente de concluir sus últimos detalles, por lo que su inauguración está prevista para la primera semana de febrero.
Corte de calles y señalización:

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share