Ene 12, 2012
0 0

Asemcom prevé abrir una escuela de formación en Playa Blanca antes de verano

Written by
Share

Una de las noticias que dejó la presentación oficial de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca, son las gestiones que adelanta la representación empresarial para abrir, antes de verano, la primera escuela de formación en el sur de Lanzarote. José Luis Delgado, presidente de Asemcom, arropado por miembros de la junta directiva de la organización, sostuvo que tienen identificadas las subvenciones y el procedimiento a seguir para lograr uno de sus grandes objetivos: “queremos que la gente tenga la oportunidad de formarse y hacer sus prácticas en Playa Blanca, en materias relacionadas con el sector servicio y la informática”. El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, representados por el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emilio Bermúdez, y la alcaldesa, Gladys Acuña, respectivamente, ofrecieron una cálida bienvenida a Asemcom, haciendo pública la total disposición de ambas instituciones a colaborar con los objetivos que han impulsado su constitución.

Gladys Acuña expresó la necesidad de continuar la apuesta por consolidar el destino turístico “con el reto de ser más competitivos”, visión que comparten los empresarios al citar entre sus metas el posicionamiento de la marca Playa Blanca en distintos mercados internacionales. El consejero cabildicio invitó a la naciente asociación a trabajar mancomunadamente con Felapyme y la Cámara de Comercio para sumar esfuerzos en el ámbito privado y respaldar proyectos de interés general que pudieran tener financiación en el sector público. Al acto también asistieron concejales del grupo de gobierno de Yaiza, entre ellos, Roque Herrera, Óscar Noda, Rafael Tavío, Javier Camacho y Jonatan Lemes.

Asemcom tiene actualmente 46 asociados y espera que a partir de ahora más emprendedores del municipio de Yaiza comiencen a interesarse en su quehacer diario, a fin de fortalecer iniciativas como la bolsa de trabajo, ya en funcionamiento, la asesoría financiera, laboral, fiscal y jurídica a asociados o la participación bonificada en ferias y promociones. Félix Andrés García, secretario de Asemcom y organizador del Enduroman Lanzarote, además destacó la fundación del colectivo como un paso importantísimo para borrar la desunión que ha caracterizado a los comercios de Playa Blanca. Asemcom está integrada por miembros pertenecientes a los sectores de comercio, hostelería y servicios, “como forma de relacionarse e interactuar entre todos”.

La asociación ofrece el carné Asemcom, una tarjeta que no sólo identifica a su poseedor como miembro de una empresa asociada, sino que permite beneficiarse de ventajas en el acceso a productos y servicios ofrecidos por otras firmas vinculadas a la organización. La junta directiva presentada este miércoles en el hotel Princesa Yaiza la integran: José Luis Delgado, presidente; Klaus Dieter, vicepresidente; Félix Andrés García, secretario; Juan Cabrera Armas, tesorero; y Jesús María Martelo, Oscar Pubill y Jorge Delgado, vocales.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Asemcom prevé abrir una escuela de formación en Playa Blanca antes de verano

  • José Luis Delgado!!! Esto es vivir para ver!!! El mayor ladrón de guante blanco…y aún sigue ahí…Por favor, población de Playa Blanca, Uds. saben todo el daño que hizo ese señor, que es un timador!!!

    Zulemita marzo 17, 2012 12:42 am Responder
  • Afortunadamente no toda la población de Playa Blanca opina como usted. Hay personas que creen quelos errores del psado se quedan ahí, en el pasado. ASEMCOM Playa Blanca es una asociación sin ánimo de lucro no una empresa y la prueba está en la transparencia de sus cuentas y sobre todo en que todo aquel que lo desee puede asociarse…Dejemos de hablar sin saber porque el daño puede causarse de distintas formas.Fdo:Una asociada más.

    Yo misma mayo 24, 2012 5:40 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share