Ene 11, 2012
0 0

Las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma obligan a la eliminación de las canchas de la Avenida Marítima a partir de hoy

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cerrado hoy de forma definitiva las canchas deportivas de la Avenida Marítima debido a las obras de la futura playa capitalina.

 El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Juan José Cabrera Guelmes, han visitado recientemente las obras en el frente marítimo de la capital en compañía del delegado provincial de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, Pablo Nieto, y de su responsable en La Palma, Antonio Juzgado, pudiendo constatar la buena marcha de la primera fase de los trabajos.

 El creciente volumen de bloques de hormigón necesarios para la construcción de los diques de la playa obliga a ocupar tanto la cancha de baloncesto como la de fútbol así como la terraza de verano para su almacenamiento, por lo que el ayuntamiento se ve obligado a desmantelar estas instalaciones deportivas que surgieron a mediados de los años 90. El espacio de la terraza de verano será asimismo empleado para el acopio de bloques. La churrería ubicada en esta zona también será eliminada, aunque en este caso se ha llegado a un acuerdo con FCC para que pueda mantener su actividad hasta después de los Carnavales.

 Hasta el momento ya se han fabricado más de 1.200 bloques de hormigón de 17 y 22 toneladas (a razón de 31 por día) de los cuatro mil que son necesarios de esas dimensiones. El resto de los bloques serán de ocho, cuatro y dos toneladas. En los próximos días una grúa de gran tamaño comenzará a operar en la construcción del dique norte, en la zona que ofrece mayores dificultades debido a los embates del mar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share